jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Quieres comprar un iPhone 5 sin hacer fila? 'Renta' a alguien que lo haga

El lanzamiento del nuevo teléfono de Apple este viernes trae grandes expectativas y muchas personas esperando







 ¿Quieres tener un iPhone 5 este viernes?


Probablemente necesitarás hacer fila, o pagarle a alguien para que lo haga por ti.
Decenas de compradores con apariencia hipster ya se instalaron en sus sillas plegables afuera de la tienda insignia de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos.
En San Francisco, California, un hombre de una empresa de micro-tareas (en breve explicaremos lo que esto significa) ha esperado diligentemente en línea, por un precio, desde este lunes.
“¿Vas a esperar aquí hasta este viernes? Que Dios te guarde”, le dijo un extraño a esa persona, quien utilizaba un servicio llamado TaskRabbit,según su muro de noticias en Twitter.
TaskRabbit conquistó el primer puesto en la fila para intentar promocionar su servicio en línea que permite a las personas pagarle a alguien más para hacer una tarea servil para ellos. En este caso, según CNET, puedes encontrar personas en línea que por entre 40 y 150 dólares se formarán en la fila para comprar el iPhone 5 en tu nombre.




Este tipo de idea no es nada nueva y muchas personas que se forman en la fila también ofrecen sus servicios en Craigslist. “Si buscas comprarel iPhone 5 cuando sea lanzado, pero no formante en la fila. ¡Lo haré por ti!”, escribió una persona en Los Ángeles, Estados Unidos. “Me formaré a las 6:00 horas por 40 dólares. Acamparé desde la noche anterior por 70 dólares”, escribió otra persona del área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos.
Otras personas publican anuncios pidiendo a otros que se formen por ellos. Un anuncio, en Los Ángeles, dice que el patrón ofrecerá a la persona “una cantidad razonable”… “y además de eso, incluso te comprará tu desayuno”.
Para quienes no quieren gastar más de lo que ya pagarán por el iPhone, pero sí quieren recoger un teléfono este viernes, quizá la fila es el camino a seguir.
A menos que te hayas conectado durante la primera hora de este viernes, no se espera que los iPhones preordenados lleguen sino hasta dentro de semanas.
Aunque las filas para el teléfono de Apple en el día de apertura varían por ubicación, los analistas dicen que generalmente la demanda del iPhone 5 deja atrás a los modelos previos. Las primeras críticas del teléfono han sido positivas.
Apple recientemente anunció que había recibido dos millones de preordenados para el nuevo teléfono, que es más alto, más ligero y más delgado que el modelo previo, el iPhone 4S. Eso es el doble de lo que la empresa experimentó con el iPhone previo, afirmó Apple.


Eso podría predecir largas filas. O podría significar que más clientes evitan el juego de esperar en la fila y, en su lugar, han elegido pedirlo en línea.
La espera en la fila es en parte un homenaje a Apple y en parte un ejercicio de consumismo extremo.
El año pasado algunos de los que estaban formados hicieron peregrinaciones a las Apple Stores como un sentido homenaje al cofundador de Apple, Steve Jobs, quien murió una semana antes de que el teléfono saliera a la venta. Los fanáticos pusieron minimemoriales en su honor en algunas tiendas.
Para tener una idea de lo que están dispuestos a pasar los fanáticos más dedicados de Apple, echa un vistazo a esta tabla de The Atlantic, que muestra las esperas más largas para los gadgets de Apple.
¿Todavía quieres desafiar la tienda Apple? Las puertas abren este viernes a las 8:00 horas en tiempo local de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido. El iPhone 5 será lanzado en otros 22 países el 28 de septiembre. En México se espera que llegue diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario