martes, 4 de septiembre de 2012

Apple patenta un sistema para desactivar la cámara del iPhone a distancia




Parece ser que el poder que se le otorgó a cualquier persona de fotografiar o grabar en todo momento lo que quiera podría estar cerca de llegar a su fin, ya que Apple ha conseguido una patente que le permitirá desactivar la cámara de sus dispositivos iPhone en cualquier momento a distancia.
Es precisamente el uso de las cámaras de móviles el que ha supuesto una revolución en las comunicaciones, y hemos visto ya muchos casos en los que la información sobre eventos, sucesos, manifestaciones, etc., han llegado antes desde las redes sociales y medios alternativos gracias a las fotografías de las cámaras de los smartphones.
Sin embargo la patente podría no sólo hacer referencia a la desactivación remota de la cámara, sino que podría evitar toda comunicación a través de nuestro teléfono, por lo que no sólo no podríamos fotografiar o grabar, sino tampoco hacer llamadas o acceder a las redes sociales.
El sistema en cuestión ha sido registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos bajo el número 8.254.902 y puedes acceder a ella aquí. En resumen describe la posibilidad de cambiar el funcionamiento de un dispositivo inalámbrico en el caso de un evento determinado, es decir, regulado bajo unas circunstancias concretas.
Esto sólo se podría usar en determinadas áreas reguladas, y el problema está en quién decidirá dónde y cuándo esto se puede hacer, ya que podría ser considerado una violación de nuestros derechos e intimidad.
De salir adelante y entrar en funcionamiento se podría controlar el uso y restringir de manera totalmente libre el funcionamiento de los teléfonos móviles, empezando en este caso por los iPhone, ya que es una patente de Apple, pero pudiendo llegar a cualquier otro terminal. Desde luego sería una forma de control de información estupenda, ya que es gracias a los smartphones que mucha de la información fluye hoy en día.

Fuente | Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario