miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aparece un fallo de seguridad en los teléfonos de Samsung

Un investigador ha descubierto una vulnerabilidad en los dispositivos móviles de Samsung con interfaz TouchWiz, entre ellos el nuevo Galaxy S III, que permitiría el borrado remoto de los datos.




El descubrimiento se hizo publico durante la conferencia de seguridad Ekoparty y, según el experto, afecta tan solo a los terminales de Samsung que incluyan la interfaz TouchWiz. Al parecer, la vulnerabilidad puede ejecutarse enviando un código concreto a través de un enlace a los teléfonos mediante NFC, código QR o SMS Push.
El peligro se acentúa si tenemos en cuenta que estos métodos de envío suelen acceder y ejecutar enlaces automáticamente. Una vez hecho, sería posible borrar los datos del teléfonoy de la tarjeta SIM, además, según el descubridor, se trata de un proceso que no es reversible: una vez que comienza el borrado, los usuarios no podrán pararlo.
Para evitar el fallo, que podría afectar a los usuarios del nuevo Galaxy S III, se recomienda desactivar la ejecución automática de enlaces y tener una precaución especial con aquellos que no son conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario