viernes, 28 de septiembre de 2012

Apple se disculpa por errores en sus Maps y promete 'darles rumbo'

El presidente de Apple recomendó a los usuarios usar los mapas de Google, Nokia u otras aplicaciones mientras Apple mejora su aplicación.


 
La quejas y burlas de los usuarios de Apple por su aplicación Maps, que ofrece indicaciones fallidas e incluso absurdas en sus mapas encontraron respuesta este viernes, cuando el presidente de la empresa, Tim Cook, se disculpó públicamente por decepcionar a sus clientes.

“Estamos muy apenados por la frustración que ha esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, escribió en la carta publicada en la página de internet de Apple.

Apple lanzó su propio servicio de mapas este mes como una de las novedades de su nuevo sistema iOS 6 - precargado en el iPhone 5 y que los usuarios de modelos anteriores pueden descargar - pero los usuarios de inmediato hicieron notar los errores geográficos mayúsculos y que carece de la calidad que hizo tan popular a la herramienta Google Maps.

Cook explicó que la aplicación Maps fue lanzada con la primera versión de iOS y que conforme pasó el tiempo buscaron mejorarla al integrar voz, indicaciones varias como pasos elevados, entre otras, y que para hacerlo, tuvieron que crear una versión desde cero.
El presidente de Apple dijo que seguirán perfeccionado la aplicación hasta que ésta alcance los estándares de calidad que los usuarios esperan de los productos que presenta la empresa.

Actualmente hay 10 millones de dispositivos con el sistema iOS que están usando Apple Maps. En un par de semanas los usuarios de esta aplicación han buscado cerca de 500 millones de lugares a través de ella. Conformen los usuarios usen la aplicación y hagan retroalimentación a Apple ésta mejorará, según Cook.

Finalmente recomendó a los usuarios de Maps bajar aplicaciones alternas de App Store como Bing, MapQuest y Waze, o bien, usar los mapas de Google o de Nokia.

Google y Apple eran socios con el iPhone original lanzado en el 2007, pero los vínculos entre ambos se debilitaron por el avance del sistema operativo para dispositivos móviles Android, de Google, que ahora es la principal plataforma mundial para teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario