lunes, 3 de septiembre de 2012

MercadoLibre lanza MercadoShops para crear tiendas virtuales en minutos



MercadoLibre, empresa de tecnología y comercio electrónico en América Latina, lanza MercadoShops en Venezuela, una solución que permite tanto a pequeñas y medianas empresas como a emprendedores interesados, crear su propia tienda virtual, en muy pocos minutos, de forma fácil, personalizada y sin la necesidad de realizar grandes inversiones. 

  Por medio de MercadoShops, el vendedor puede crear su sitio web utilizando un dominio propio y ofreciendo a sus compradores los medios de pagos tradicionales gracias a la integración con MercadoPago y a la plataforma de MercadoLibre. Además, los usuarios tienen la posibilidad de administrar fotos, vídeos y otras funcionalidades como la administración de productos, stock, costos de envío, contactos, clientes y ventas. 

Esta nueva herramienta permitirá que nuevos emprendedores ingresen fácilmente en el mercado del comercio electrónico; que aunado a MercadoPago, que ofrece facilidades para el pago online, y a MercadoClics, una solución publicitaria que permite atraer visitas a la tienda virtual, cualquier Pyme, microempresario, emprendedor,etc, podrá aprovechar esta oportunidad y hacer comercio electrónico de forma competitiva. 

MercadoShops ofrece dos alternativas para crear su sitio web. La primera es el plan básico que es gratuito, y la segunda, el plan profesional, que ofrece la posibilidad de integrarse con Google Analytics, tener el email con tu dominio, video de los productos que se ofrecen, mayor cantidad de fotos de los artículos, entre otros. Otro beneficio para quienes deseen abrir su tienda virtual con MercadoShops es que se pueden importar las publicaciones que se tengan en Mercadolibre y sincronizar stock y precios entre el site de ventas y su tienda en tan solo un clic. 

Beneficios principales de MercadoShops.

Alojamiento web y dominio propio: Capacidad de almacenamiento ilimitada de productos. Tráfico sin restricciones y la posibilidad de utilizar dominios personalizados. 

Diseño personalizado: Ambos planes ofrecen diferentes plantillas y diseños profesionales disponibles para la personalización de su página. 

Medios de pago: Permitiendo ofrecer a los clientes variedad de formas de pagos: transferencias bancarias, depósito y tarjetas de crédito, gracias a la integración con MercadoPago. 

Gestión: Importación de productos desde Mercadolibre, edición masiva, administración de stock y gestión de productos destacados. 

Administradores de ventas y clientes 

Envíos: Definición de costos de envío personalizados, integrados al carrito de compras y cálculo de envíos múltiples. 

Administración de clientes y ventas: Administrador de ventas realizadas y estado de los pagos. Base de datos de compradores y contactos. 

Herramientas de marketing: Optimización para buscadores (SEO), estadísticas de visitas y posibilidad de utilizar Google Analytics y cuentas de e-mail que se pueden integrar con Google Apps. Integración con MercadoClics, para crear anuncios en MercadoLibre. 
Tienda en Facebook e integración con redes sociales (conexión con el perfil institucional para compartir novedades y promociones automáticamente) 

MercadoShops ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile y Colombia y ahora más recientemente en México. Actualmente más de 40.000 empresarios han aprovechado las grandes ventajas que ofrece esta solución.


Fuente | DiarioTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario