miércoles, 26 de septiembre de 2012

Publican las primeras imágenes submarinas de Google Maps


En febrero Google anunció sus planes de llevar su servicio Street View al fondo del mar. 



 La visión de Google es poder presentar imágenes de arrecifes de coral, peces y otras especies acuáticas mediante su servicio cartográfico submarino. 

El servicio ha sido lanzado en versión beta, en asociación con la empresa Catlin, y desde ya puede verse la vida submarina en tres sectores delimitados. Por ahora, Google ha mapeado el fondo submarino de un gran arrecife situado frente a Australia, junto con la Bahía Hanauma y el cráter de Mookini frente a las islas de Hawaii, aparte de las islas Apo, situadas frente a Filipinas. 

El próximo plan de Google es mapear el fondo submarino frente a Bermuda. 

Las imágenes disponibles por ahora no serán de gran interés para submarinistas y otras personas que estén, por trabajo o pasatiempo, en contacto permanente con el fondo del mar. El objetivo de Google y Catlin es proporcionar al público una visión de lo que ocurre en el fondo del mar. 

El jefe del proyecto, Richard Vevers, declaró a BBC que se trata de un proyecto mundial de mapeo de los arrecifes. Es algo que no se había hecho antes y que era muy esperado. Vevers puso de relieve el hecho que no existen datos históricos que permitan a los interesados observar la forma que se desarrollan los arrecifes y el fondo marino en general. 

El nuevo proyecto solución en tal inquietud, al permitir crear un archivo histórico constantemente actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario