martes, 4 de septiembre de 2012

Facebook purga las páginas fraudulentas infladas con la calificación de ‘Me Gusta’


La red social está trabajando para evitar la proliferación de perfiles falsos manipulados por los estafadores para que aparezcan repletos de calificaciones de ‘Me Gusta’ y dar así una fingida imagen de popularidad.
 
Los usuarios pueden impulsar la popularidad de las páginas comerciales de Facebook otorgándoles un ‘Me Gusta’, los estafadores lo saben y encontraron varios mecanismos para impulsar los perfiles de algunas empresas dándoles más votaciones bajo la calificación de ‘Me Gusta’, de las que tienen en realidad.

A pesar de que la red social requiere a sus usuarios su identidad real, la seguridad que ofrece la plataforma a la hora de evitar que el malware generador de falsos ‘Me Gusta’ se infiltre en las cuentas de usuario, es de baja intensidad. Por eso mismo, Facebook ha decido reforzar su sistema publicitario lanzando una campaña de seguridad destinada a acabar con los falsos ‘Me Gusta’.

En palabras de la red social ‘la identidad real es un requisito tanto para usuarios como para empresas y una de las misiones de la plataforma es conectar a clientes con marcas comerciales de forma segura y fiable’.

La compañía ha tenido que responder a varias preguntas sobre la legitimidad de los clics de las páginas que anuncia. Sobre todo después de que una empresa de venta de música digital, Run Limited, lanzará la sospecha de que sólo un 20 por ciento de los votos favorables con los que contaba su página fueran reales.

Una de las estrategias con las que cuenta la red social para perseguir las páginas fraudulentas consiste en realizar un seguimiento temporal de una cuenta de usuario o de empresa recién abierta y supervisar si está llevando a cabo algún comportamiento sospechoso.

Fuente | PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario