martes, 4 de septiembre de 2012

HP Envy X2, una tableta portátil con Windows 8 (Video)



Hewlett-Packard mostró su HP Envy X2, un dispositivo híbrido mitad tablet, mitad laptop, que incluye el sistema operativo Windows 8. Se trata del regreso de HP al mercado de tablets después del TouchPad.
 
A primera vista, el HP Envy X2 se asemeja a un portátil, con una base de teclado y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas. Pero el dispositivo se convierte en una tableta una vez que la pantalla se separa de la base.
El beneficio de un dispositivo híbrido es que ofrece lo mejor de ambos mundos con Windows 8, que funciona como un sistema operativo para tableta y PC, según David Conrad, director de marketing de producto de HP. La tableta es de 8.5 milímetros de grosor y 680 gramos, con una pantalla que muestra imágenes con una resolución de 1366 x 768 píxeles.
HP Envy X2 cuenta con un procesador Intel de bajo consumo Atom Clover Trail. El dispositivo se venderá con la base del teclado y 64 GB de almacenamiento en disco de estado sólido. Conrad adelanta que el dispositivo estará disponible durante la última parte este año y competirá con dispositivos híbridos que han sido anunciadas por los fabricantes de PC como Asus, Acer, Lenovo y Samsung. Windows 8 se empezarán a distribuir comercialmente el 26 de octubre.

Aunque el dispositivo puede funcionar de manera independiente en forma de tableta, HP lo ve más como un portátil. El equipo cuenta con ranura para tarjetas SD, puertos USB y un puerto de alta definición de interfaz multimedia (HDMI). El dispositivo tiene dos baterías (una en la base y otra en el tablet), ofreciendo más de ocho horas de duración de la batería en modo portátil. Tiene capacidades NFC, una cámara web de alta definición en la parte delantera y una cámara de 8.0 megapíxeles en la parte posterior. Con este dispositivo híbrido, HP vuelve a entrar en el mercado de las tabletas después de que se interrumpiera la venta de dispositivos basados en webOS, incluyendo el TouchPad.
Fuente | PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario