miércoles, 5 de septiembre de 2012

El FBI responde a AntiSec: “no hay evidencias sobre un portátil comprometido”

El FBI ha emitido un comunicado oficial refutando la declaración hecha por los miembros de AntiSec donde se afirmaba haber hackeado el ordenador portátil de un agente especial del FBI y el robo de un archivo que contenía 12 millones de IDs de dispositivos de Apple junto a la información personal asociada.




Según la agencia, no tenían conocimiento de tener en su poder un archivo que contenga los datos que el colectivo decía haber sustraído . Un comunicado emitido hace unas horas que decía lo siguiente:
El FBI está al tanto de los informes publicados que alegan que un portátil del FBI se ha visto comprometido y los particulares sobre UDIDs de Apple fueron expuestos.
En este momento no hay evidencia que indique que un ordenador portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos.
Unas declaraciones que dejaban pie a la duda sobre la existencia del portátil y por la que el FBI acabó declarando en Twitter que:
Sobre la declaración en los informes de que uno de nuestros portátiles con información personal fue hackeado, nunca tuvimos información de esto. Conclusión: es totalmente falso.
Ahora habrá que ver si es o no verdad. Según AntiSec, el archivo publicado y cifrado contiene 1 millón de UDIDs de dispositivos de Appe, un archivo obtenido del portátil del agente especial del FBI Christopher K. Stangl. Además, el colectivo asegura tener en su poder más de 12 millones de IDs donde se incluye información personal de los usuarios.
Un archivo que se encontraba bajo el título de “NCFTA_iOS_devices_intel.csv.”. AntiSec asegura que esta información demuestra que el FBI usaba esta información para vigilar y rastrear a los usuarios.
Lo cierto es que mientras que el FBI niega estas declaraciones, el título del archivo remite a las siglas National Cyber Forensics and Training Alliance, una organización sin fines de lucro creada en 1997 por el FBI como forma de conducto entre la industria privada y las fuerzas del orden para ayudarles a intercambiar información y colaborar en los casos.
Wired ha intentado ponerse en contacto con la NCFTA sin obtener respuesta alguna. Mientras, The Next Web ha creado una herramienta para que los usuarios comprueben si su UDID de Apple se encuentra entre los datos liberados por AntiSec.

Fuente | alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario