viernes, 31 de agosto de 2012

Tribunal neozelandés concede a Dotcom acceso a 4.8 millones de dólares




Durante el proceso se le han confiscado la mayoría de sus bienes. A pesar de lo sucedido sigue activo en las redes. Por el momento se encuentra en espera de juicio de extradición a Estados Unidos

Dotcom, que se encuentra en espera del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, utilizará el dinero para pagar las costas legales que ascienden a 3.6 millones de dólares  neozelandeses (37 mil millones de pesos aproximadamente), según su abogado.

También tiene numerosos gastos familiares, incluido el alquiler de un millón de dólares neozelandeses (cerca de 10 millones 603 mil pesos) de la mansión de Auckland donde vive con su mujer y cinco hijos.

Dotcom fue detenido el pasado enero junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EE.UU. y que incluyó el cierre del portal y otros arrestos en Europa.

El Alto Tribunal retrasó la decisión sobre su extradición hasta marzo del siguiente año, debido a la complejidad del caso.

El fundador del portal, también conocido como Kim Schmitz, ha seguido activo en las redes sociales, donde defiende su inocencia y mantiene informados sobre los pormenores del juicio y su vida a miles de seguidores.

Ha anunciado el desarrollo de un interfaz de programación de aplicaciones, con servidores fuera de Estados Unidos, y un nuevo portal de descargas llamado "Megabox", en el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado pérdidas por más de 500 millones de dólares (un estimado de seis millones 627 mil pesos) a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (poco más de 231 millones 945 mil pesos).

Fuente | http://www.informador.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario