jueves, 9 de agosto de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1 presentado oficialmente

Previamente vimos que ya estaba en preventa, pero ahora el Samsung Galaxy Note 10.1 ha sido presentado en forma oficial. Por supuesto que fueron reveladas las especificaciones completas del tablet así como también el precio. A primera vista, es un tablet que asegura rendimiento y confort, y además es un equipo ideal para diseñadores ya que viene con un genial stylus, el S Pen.


Una de las características más atractivas de este tablet es que viene con apps exclusivas tales como S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office las cuales pueden ser usadas con el S Pen y con la tecnología palm rejection, gracias a la cual podemos evitar que nuestros diseños sean estropeados debido al contacto de nuestra palma con la pantalla. Dejemos el software y pasemos ahora a la parte de hardware, ya que la presencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich es bastante evidente.

Como ya supondrán, el Samsung Galaxy Note 10.1 lleva, efectivamente, una pantalla de 10,1 pulgadas, la cual además cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles. Además de esto tiene una cámara frontal de 1.9 megapíxeles, y una cámara estándar de 5 megapíxeles. En el interior se encuentra un procesador Exynos 4412, que es un quad-core que marcha a 1.4GHz y que además está acompañado por 2GB de RAM. Respecto a la memoria interna, es a elección del consumidor y puede ser de 16, 32 o 64GB, y además también queda a nuestra elección si queremos la versión sólo con WiFi o la versión con 3G y WiFi.



Una función mejorada es la de multitasking, que esta vez nos permite dividir la pantalla a la mitad y correr una aplicación de un lado y otra del otro, aunque no es compatible con todas y de momento sólo funciona con las básicas, tales como el navegador de internet, reproductor de música, etc.


El Galaxy Note 10.1 ya está a la venta en Estados Unidos y Reino Unido, y estará llegando al resto del mundo durante este mes, aunque el aterrizaje en España será recién el 1 de septiembre. Los precios varían según la versión del tablet. El modelo con 16GB de memoria y sólo con WiFi ronda los $580 dólares (480 €), mientras la versión con 3G cuesta unos $720 dólares (600 €). La llegada de la versión LTE es esperada para los meses de noviembre o diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario