martes, 7 de agosto de 2012

Apple excluye a YouTube en su nuevo software móvil




A medida marca la última señal de la creciente rivalidad con Google Inc.
    No incluirá un paquete pre-configurado para el popular sitio de video YouTube de Google Inc
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS .- La nueva versión del software de Apple Inc para sus iPhones e iPads no incluirá un paquete pre-configurado para el popular sitio de video YouTube de Google Inc, dijo Apple el lunes.

La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del software de mapas de Google de sus dispositivos.

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido", dijo Apple en un comunicado el lunes. Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en la tienda de aplicaciones".

Google no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

YouTube ha estado dentro una serie de aplicaciones que vienen pre-cargadas en las pantallas de los dispositivos móviles de Apple desde que se introdujo el iPhone original en el 2007. 

Las noticias sobre la desaparición de YouTube del software de Apple se producen en momentos en que Apple dio a conocer una versión a prueba el lunes del software iOS 6, que por primera vez no incluía a la aplicación YouTube. La versión final del iOS 6 estaría dándose a conocer en otoño. 

Las acciones de Google subieron 2.52 dolares a 643.85 dólares en las operaciones de última hora del lunes. Las acciones de Apple subieron 7.74 dólares a 623.47 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario