miércoles, 24 de febrero de 2016

Canonical muestra un androide con Ubuntu Core en el MWC

robot powered by snappy ubuntu core Canonical muestra un androide con Ubuntu Core en el MWC



Canonical tiene puesto ahora mismo el punto de atención en el MWC de Barcelona, un evento donde no sólo presentó su primera tablet oficial junto a BQ sino también todo el potencial de Ubuntu Phone y Ubuntu Core.
Para hacerse notar, Canonical ha liberado por el MWC un robot androide que funciona con Ubuntu Core y que hace cosas curiosas como jugar a la pelota. El sistema para gadgets o mejor dicho para drones e IoT de Canonical funciona perfectamente o así lo indica tras ver como el robot anda y corre por toda la feria. No es la primera vez que vemos un drone corriendo Ubuntu Core, pero si que es la primera vez que vemos un dron o mejor dicho un androide con forma humana y funcionando perfectamente.

El robot con Ubuntu Core es capaz de jugar a la pelota
El sistema Ubuntu Core en este caso está al completo ya que no sólo funciona el sistema operativo sino que también está activo el sistema de paquetería ágil que permite instalar casi cualquier función nueva sin afectar al resto del sistema.
La intención de Canonical es mostrar cómo funciona sus nuevos productos y demostrar que son productos totalmente funcionales y que no tiene nada que envidiar a otros sistemas como Android. Lo cierto es que Canonical tiene razón y en el caso de Ubuntu Core, el sistema operativo se está compartiendo poco a poco en un estándar dentro del mundo de los drones y la robótica, un estándar no oficial pero oficioso. Lamentablemente no sabemos qué final tendrá cuando se aplique la Convergencia, pero seguro que no distará mucho de la versión principal, es decir, que seguramente “humanizaremos” nuestros gadgets y robots. Pero mientras eso ocurre, lo más sensato es deleitarnos con este peculiar androide de reducido tamaño que incluso puede jugar a la pelota. Interesante ¿no?

Fuente: http://ubunlog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario