viernes, 27 de julio de 2012

Primer Post: Decidirme a cambiar Windows por Linux




Me ha llevado casi 2 semanas decidirme a cambiar Windows por Linux, se que para muchos ya no es novedad y que habrá todo tipo de comentarios, pero estoy cansado del Windows y quiero probar cosas nuevas, alguna vez intente utilizar Fedora pero no pude hacer funcionar muchas de las cosas con las que trabajo y la verdad tenia poco tiempo para estar investigando, he leído muchos comentarios y foros al respecto y hay muchas opiniones buenas y malas.

Después de mucho leer llegue a la conclusión entre utilizar Ubuntu u OpenSuse, a mi en lo personal como soy novato al 101% en esto me convenció mas OpenSuse ahorita en su versión 12.1 ya que hasta donde comentan es mas amigable y fácil de instalar, a parte de que el logo me gustó.

La decisión está tomada y hoy empiezo con la instalación.

Poco a poco intentaré ir posteando mis avances y recomendaciones, así como manuales que vaya encontrando y foros interesantes que a mi me ayuden con el proceso del cambio.

Recuerden, no soy un experto y cualquier comentario es bienvenido, hago esto para documentarme y ayudar a los que vayan teniendo las mismas dudas que yo, al final he visto en los foros que la comunidad de linux es muy agradable y siempre se apoyan.

Espero que sean pacientes conmigo y espero que los expertos ayuden con comentarios positivos y no con malas vibras, al final lo que cuenta es aprender y probar cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario