Las actualizaciones de Windows 10
causan problemas al 50% de los usuarios: Wich?
La característica
más importante de Windows 10 desde que hizo su aparición son
sus actualizaciones, pues esta es la única manera en que podremos
mantener nuestro equipo al día, ya que no habrá nuevas versiones del
sistema operativo al convertirse en un servicio más que en un producto.
Esto, en
teoría, no debería de ser ningún problema para los usuarios, pues
estas update llegan de manera automática y vienen a mejorar y aportar nuevas
características a Windows. Sin embargo, no siempre es así.
La realidad es
que, con cada actualización importante, las cuales llegan cada seis
meses, casi de inmediato las personas llenan los foros con diversos
problemas desde fallas en el rendimiento hasta el bloqueo de
sus dispositivos después de actualizar.
Y, al parecer, serían
muchas más de lo que imaginamos, de acuerdo con una encuesta que
revela el número de “afectados” con cada actualización de
Windows 10.
Microsoft debe
plantearse una nueva estrategia
El sitio de
internet Wich? decidió
realizar una encuesta entre 1.100 de sus lectores en marzo de 2018para
conocer su experiencia después de haber instalado una actualización
importante en sus ordenadores con Windows 10, y los resultados no
son nada alentadores.
De acuerdo con
estos, la mitad de los usuarios entrevistados, es decir el 50%, ha
tenido algún tipo de problema con el sistema operativo luego
de haber actualizado con una de las versiones importantesdel mismo.
Los fallos son
variados y quedan expuestos de la siguiente manera:
§ Compatibilidad de
software – 21%
§ Dispositivos que
dejan de funcionar (bloqueos) – 16%
§ El email deja de
sincronizarse – 7%
§ Eliminación de
software que no es de Microsoft – 6%
§ Pérdida del
rendimiento de forma significativa – 5%
§ Otros – 10%
Esto no es todo lo
que revela la encuesta, además, el 46% de los usuarios se ven en la
necesidad de pagar para que un experto repare sus equipos,
siendo un gasto promedio de $90 dólares lo que hacen por ello,
algo que no debería de ocurrir, pues si el software de Microsoft provoca las
fallas, la compañía debería responsabilizarse de cubrir los gastos.
¿Y qué opina
Microsoft al respecto? Bien, después de que se les presentaran estos
datos, los de Redmond emitieron el siguiente comunicado:
La compañía debería
de pensar en cambiar su estrategia en la que están realizando
las actualizaciones, pues varios de nuestros lectores han comentado de fallos
después de actualizar y preferirían recibir una actualización
importante al año, pero pulida, que una cada seis meses que siempre
traen problemas.
También sería
necesario pulir el programa Insider, pues se supone que existe para
detectar cualquier clase de fallo grave antes de que las
actualizaciones lleguen a todos los usuarios y así entregar una update
de calidad, lo cual no está ocurriendo.
La última
actualización importante que llegó a Windows 10 fue la April 2018
Update y no estuvo exenta de críticas ante diversos
fallos, entre los primeros se encontraba uno que bloqueaba el
sistema a través de Google Chrome y Cortana. Posteriormente se
detectaron más problemas que
incluso llegaban a provocar el temido pantallazo azul de la muerte.
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