viernes, 27 de julio de 2012

Instalar OpenSuse desde USB

Para instalar OpenSuse desde USB primero descargue la imagén desde el mismo sitio, después empecé a copiar la imagen a mi USB.


Crear la imagen es muy sencillo yo seguí las instrucciones que se muestran en el sitio y aqui se las publico.


 Preparación de un dispositivo USB para la instalación

Al hablar de dispositivos USB no importa que se trate de un disco duro o de una memoria USB (pendrive). A efectos prácticos es lo mismo.

Uso de UNetbootin para crear el medio de instalación


UNetbootin es un programa diseñado para crear medios de instalación a partir de imágenes ISO. Es Software libre y de código abierto y funciona tanto en Linux como en Windows y Mac OS X. El programa añade los archivos necesarios para que se pueda arrancar desde el dispositivo, además de copiar los necesarios para la instalación. Al contrario que otros medios para la creación del medio de instalación que se comentan más adelante, UNetbootin no destruye el contenido de los datos que existan en el dispositivo.
Cuando hayas descargado el programa ejecútalo. Hay que tener privilegios de administrador (root) para poder hacerlo, así que aparecerá un cuadro de diálogo donde se te solicitará que ingreses la contraseña. En la ventana del programa elige DiscoImagen y escribe la ruta completa a donde está la imagen ISO de openSUSE o haz clic en el botón ... para buscarlo. Fíjate bien en que la unidad que aparece a la izquierda del botón Aceptar sea la que quieres utilizar para copiar los datos. Si se utiliza Linux el dispositivo debe estar montado. Cuando se hayan suministrado todos los datos necesarios al programa solo hay que pulsar el botón Aceptar y se iniciará el proceso que tardará tanto como sea necesario para copiar los archivos al dispositivo.





Links de descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario